Responsabilidad social
En Wyndham Garden Hotel Del Glaciar nos enorgullece de ejercer prácticas de responsabilidad social en el negocio de la hospitalidad. Estamos comprometidos en mejorar las prácticas ecológicas para proteger el medio ambiente.
Nuestra filosofía es entregar experiencias únicas basadas en la autenticidad, la simpleza, el respeto con el medio ambiente y la cultura local.
Enfocado en ser un modelo de Eco Lodge sustentable, el hotel cumple con los estándares de ̈Wyndham Green ̈, por lo cual está siendo totalmente reacondicionado con iluminación LED, su calefacción está basada en radiadores de agua caliente, no se desperdicia energía en sistemas de climatización por aire en las habitaciones, alimenta a sus habitaciones con agua natural del deshielo del glaciar e implementa programas de separación de residuos para su posterior reciclado.
Buscamos construir una relación mutuamente beneficiosa, basada en el diálogo y la gestión responsable de nuestros impactos en nuestra comunidad, colaborando con acciones sociales de organizaciones y asociaciones de todo tipo que se encuentren comprometidas con los sectores sociales más débiles o desfavorecidos.
Por otro lado, comenzamos con la donación de almohadas en desuso a ARAF, MASCOTEROS USHUAIA Y AMICUCHA.USH. Tres organizaciones sin fines de lucro, llevadas adelante por voluntarios, que hacen uso del material para reconvertirlo en camas para animales, juguetes/accesorios.
Tambien donamos material a la organización Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego, quienes fomentan y ayudan a mujeres sostén de familia, con situaciones particulares que por algún motivo están sin trabajo.
Y apadrinamos a Sonrisas Congeladas, una Organización sin Fines de Lucro (ONG) que realiza intervenciones artísticas en el Hospital Regional de Ushuaia. A través del encuentro con el otro favoreciendo el proceso Salud-Enfermedad-Atención-Cuidado movilizando emociones mediante el juego, la improvisación, la espontaneidad, la música y la técnica del Clown.